Locales

JCF le advierte a la AEE nuevamente sobre contrato con PUMA

Enfatizó que todos los contratos deben pasar por un proceso competitivo de subasta

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF) José Carrión, tercero abordó el viernes a los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sobre las prácticas de contratación de la AEE y cómo se alinean con su plan fiscal certificado.

Enfatizó que todos los contratos deben pasar por un proceso competitivo de subasta, particularmente luego de la reciente extensión de un contrato con Puma Energy. Para ese contrato, la AEE no siguió un proceso rutinario, transparente ni competitivo que promueve la competencia de mercado.

“Ambas juntas tuvieron una reunión sumamente constructiva que incluyó un intercambio franco de puntos de vista sobre varios asuntos que afectan a la AEE y su transformación”, dijo José Carrión, presidente de la Junta en comunicación escrita.

Recomendados

“Estamos de acuerdo en las metas de la AEE y su proceso de transformación y en la necesidad de mejorar la transparencia y los procesos de contratación”, añadió.

Los miembros de las dos juntas estuvieron de acuerdo sobre la importancia de la transparencia en el proceso de transformación y para lograr tarifas de energía asequibles a largo plazo.

Por su parte, Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta, dijo: “Estamos en la cúspide de un verdadero cambio en la AEE, implementando la Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico, atrayendo un operador privado, reconstruyendo una red más confiable, y reduciendo los costos de combustible mediante la diversificación de las fuentes de generación de energía. Trabajando juntos podemos asegurar los mejores resultados para los clientes de la AEE”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos