Locales

Aumentan la fianza de Jensen Medina Cardona

La jueza Vanessa Sánchez Velázquez le impuso una cantidad total $1.5 millones

La jueza Vanessa Sánchez Velázquez del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, decidió hoy aumentar la fianza a Jensen Medina Cardona, sospechoso de asesinar a Arellys Mercado Ríos, de 34 años, el pasado domingo en la marina de Fajardo, a un total de $1.5 millones.

Se informó que Medina Cardona a quien la jueza Irmarie Colón Masso le impuso el pasado miércoles una fianza de 300,000 dólares, de no prestar el nuevo monto irá inmediatamente a prisión.

Trascendió que el hombre hizo entrega de su pasaporte y así de 52 cartas de recomendación de vecinos.

Recomendados

El pasado miércoles, los fiscales Dianette Aymat, Eduardo Beale y Yamil Juarbe sometieron un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, un cargo por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y uso de un Arma de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar un Arma.

Cabe destacar que ayer, la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones impartió instrucciones a los fiscales asignados al caso para que se someta una moción solicitando un aumento de fianza contra Jensen Medina Cardona, imputado por este caso. Esto, luego que la jueza Irmarie Colón Masso de fijar una fianza de 300,000 dólares que fue diferida por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ). La vista preliminar fue pautada para el 3 de septiembre.

A eso de las 6:35 de la tarde, Medina Cardona salió esposado de la sala del Tribunal de Fajardo acompañado de los alguaciles y fue trasladado a la Oficina de Antelación al Juicio ubicada en la misma institución.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos