Locales

Justicia solicita moción para aumentar fianza de Jensen Medina Cardona

Una jueza le impuso ayer una fianza de 300 mil dólares a Medina Cardona por el crimen de Arellys Mercado Ríos

Jensen Medina Mercado, sospechoso de asesinar mujer en marina de Fajardo. Foto de redes sociales

PUBLICIDAD

La designada secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones aseguró hoy, jueves, a través de declaraciones escritas que dio instrucciones de presentar una moción para que se aumente la fianza de Jensen Medina Cardona, acusado del asesinato de Arellys Mercado Ríos el pasado domingo en la marina de Fajardo.

“En el día de hoy hemos impartido instrucciones a los fiscales asignados al caso de asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos para que se someta una moción solicitando un aumento de fianza contra el señor Jensen Medina Cardona”, indicó Longo Quiñones.

PUBLICIDAD

La titular añadió que: “Entendemos que la decisión de la Honorable Irmarie Colón Masso de fijar una fianza de $300,000, no aquilata adecuadamente la seriedad del crimen, la conducta evasiva y destemplada del imputado y el riesgo a la comunidad que éste representa”.

También aseveró que el pueblo merece paz, igual de la familia de la víctima de 34 años.

“Esperamos que el Tribunal acoja la petición del Ministerio Público. La víctima, su familia y el pueblo de Puerto Rico merecen paz y sobre todo justicia”.

Durante la tarde de ayer, contra Medina Cardona se presentaron cargos por asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas. Este quedó libre tras prestar una fianza de 300 mil dólares, impuesta por la jueza Irmarie Colón Masó.

Justicia solicita moción para aumentar fianza de Jensen Medina Cardona

PUBLICIDAD

Los cargos sometidos fueron un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, un cargo por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y uso de un Arma de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar un Arma.

Según el informe policiaco del crimen, este asesinato fue reportado a las 9:52 de la noche del domingo en Villa Marina Boulevard, en el área de los muelles en Fajardo. La occisa, quien presentaba un balazo en el cuello, tenía 34 años y era residente en Caguas.

La pesquisa arrojó que el crimen de la mujer, quien laboraba en una empresa de administración de funerarias, supuestamente se produjo luego que la víctima le entregara al sospechoso un celular que se le había extraviado en el lugar. Por el momento, no se conocen detalles de una mujer que lo acompañaba al momento de los hechos.

Artículos relacionados:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último