Locales

Justicia federal pone el ojo sobre Pierluisi y ViewPoint

ViewPoint, del desarrollador Eduardo Nevares Chaulón, es también el único proyecto que la Junta de Control Fiscal (JCF) ha designado como “crítico” hasta el momento, lo que le garantiza un proceso expedito de permisos a pesar de que lleva ya 15 años sin poder erigirse en terrenos públicos

La División de Asuntos Monopolísticos del Departamento federal de Justicia en Washington D. C. citó al portavoz de la minoría popular en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, para discutir su referido sobre la alegada intervención del licenciado Pedro Pierluisi para detener una investigación cameral contra ViewPoint at Roosevelt, proyecto de uno de sus clientes.

ViewPoint, del desarrollador Eduardo Nevares Chaulón, es también el único proyecto que la Junta de Control Fiscal (JCF) ha designado como “crítico” hasta el momento, lo que le garantiza un proceso expedito de permisos a pesar de que lleva ya 15 años sin poder erigirse en terrenos públicos.

Pierluisi, como abogado del bufete O’Neill & Borges, representó tanto a Nevares Chaulón como a la JCF. “Se podría interpretar que su gestión de cabildeo de ambas firmas rindió el resultado esperado”, argumentaron en el referido.

Recomendados

El mismo presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez denunció públicamente que Pierluisi fue hasta su oficina para presionarlo y evitar que la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital investigara el proyecto, que, a su vez, suma faltas del Estado durante cinco administraciones distintas.

Hernández no ha confirmado la fecha de la teleconferencia.

“Chapucería” o encubrimiento

El representante Luis Raúl Torres, miembro de la Comisión, denunció que el informe final de la investigación “no concluye si hubo algún delito, a pesar de que el presidente, el representante Eddie Charbonier Chinea, tiene la intención de referirlo al Departamento de Justicia local.

Esto sirvió a los populares para argumentar que se está “encubriendo” a los involucrados. El informe estaba listo desde junio, dijeron citando a Méndez.

“Yo no soy fiscal para determinar el delito”, defendió por su parte Charbonier Chinea en conversación con Metro.

El representante novoprogresista asistirá la próxima semana a una cita con la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia local.  Hoy se discutirá el informe en la Cámara.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos