Libre bajo fianza acusado de asesinar a mujer en muelles de Fajardo

Contra Jensen Medina Cardona se presentaron hoy cargos por asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas

Por Cyber News

El fiscal Yamil Juarbe informó el miércoles, que la jueza Irmarie Colón Masó  encontró causa para arresto contra imputado de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos.

“La jueza encontró causa y se le impuso 300 mil dólares en fianza, cien mil (dólares) por cada cargo”, explicó Juarbe a periodistas.

Contra Jensen Medina Cardona se presentaron cargos por asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas.

Se informó que la vista preliminar fue fechada para el 3 de septiembre de 2019.

El imputado pasará a ser fichado. Se supo que éste prestó la fianza.

Se desprende de la investigación a cargo de los fiscales Dianette Aymat, Eduardo Beale y Yamil Juarbe que investigaron el caso junto al agente Luis E. Alejandro Velázquez del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, que el imputado supuestamente disparó a la perjudicada en el área del cuello causándole la muerte.

Los cargos sometidos fueron  un cargo por violación al Artículo 93 por Asesinato en Primer Grado, un cargo por  violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y uso de un Arma de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar un Arma.

Según el informe policiaco del crimen, este asesinato fue reportado a las 9:52 de la noche del domingo en Villa Marina Boulevard, en el área de los muelles en Fajardo. La occisa, quien presentaba un balazo en el cuello, tenía 34 años y era residente en Caguas.

La pesquisa arrojó que el crimen de la mujer, quien laboraba en una empresa de administración de funerarias, supuestamente se produjo luego que la víctima le entregara al sospechoso un celular que se le había extraviado en el lugar. Por el momento, no se conocen detalles de una mujer que lo acompañaba al momento de los hechos.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo