Locales

Comité de campaña de Rosselló incumplió

El mismo día en que renunció, el exgobernador modificó documentos que ahora le permitirían aspirar a algún cargo en las próximas elecciones

El comité de campaña del exgobernador Ricardo Rosselló Nevares modificó, el 2 de agosto, de “gobernador” a una candidatura “no definida” el puesto al que aspiraría en las próximas elecciones, lo que le brinda espacio para utilizar los fondos recaudados, continuar recibiendo donativos no anónimos y hasta lanzarse para algún otro cargo.

Pero la Oficina del Contralor Electoral (OCE) impuso al comité controles de gastos, según una determinación que OCE envió al Partido Popular Democrático. Fue el secretario general de la Pava, José Ariel Nazario, quien solicitó el lunes pasado que se garantizara la devolución de los $2.5 millones que se estiman acumula el comité de Rosselló en recaudos.

En el documento consta que, al momento de la determinación, el comité incumplió al no entregar el informe de ingresos y gastos correspondiente al trimestre de abril a junio de 2019, incluso luego de la concesión de dos prórrogas. Tampoco entregaron los estados bancarios en los informes para el año 2018, y hay otros avisos de orientación y requerimiento de información pendientes.

Recomendados

Ahora la OCE dice que está “revisando detalladamente las finanzas”. En la determinación, explicaron que el comité de campaña “está obligado a pagar todas sus deudas pendientes, devolver donativos recibidos que incumplan con la Ley 222 (Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas), hacer un inventario de la propiedad mueble e inmueble adquirida con dinero proveniente de los donativos, remitir los donativos anónimos a la Secretaría de Hacienda, y solo después de cumplir con estos requisitos, pueden abrir una cuenta nueva que podrían usar para propósitos de promover la candidatura “no definida”, aún con más controles de OCE, quienes deberán autorizar su presupuesto mensual.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos