La Gobernadora es "más de lo mismo", según Carmen Yulín

Los alcaldes populares se reúnen hoy con el presidente del Senado y la Gobernadora.

Por María de los Milagros Colón

A su llegada a las oficinas presidenciales del Senado, donde la Asociación de Alcaldes se reúne con Thomas Rivera Schatz, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz catalogó la labor de la gobernadora Wanda Vázquez Garced como "más de los mismo".

"Han pasado ya casi dos semanas [desde los cambios de mando en Fortaleza tras la renuncia de Ricardo Rosselló] y ha cambiado el nombre del Gobernador, pero las cosas siguen igual: las personas del chat que todavía están trabajando en el gobierno, todavía las mujeres están reclamando que se declare un Estado de Emergencia -cosa que no le debe tomar tanto tiempo a la exsecretaria de Justicia porque ella fue Procuradora de las Mujeres-", dijo Cruz a la prensa.

"Hacienda reportó que recaudó dos billones más de lo que se suponía. Ahí están los $123 millones de Educación Especial. Ahí están los $350 millones de los municipios. Ahí está el dinero para meterle más personal a Ciencias Forenses, para atender los "rape kits" que todavía están sin atender. Ahí está el dinero de la Universidad de Puerto Rico. Ahí está el dinero de las lanchas de Vieques y Culebras", agregó la también precandidata a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

Los alcaldes populares sostienen una reunión con Rivera Schatz, en la que esperan abordar, entre otros temas, los distintos panoramas ante a la espera de la decisión de la jueza federal Laura Taylor Swain sobre la validez de la Ley 29, que exime a los municipios del pago de las aportaciones al sistema de retiro conocido como PayGo.

 

Fue la misma Junta de Control Fiscal quien demandó al Gobierno procurando la impugnación de la medida.  El jueves, 15 de agosto, Swain se reservó su decisión tras tras no conceder un segundo pedido del gobierno para aplazar una audiencia.

Deniegan tiempo adicional a Wanda Vázquez para ver demanda que busca frenar la Ley 29

El pasado 3 de julio, el ente creado por la Ley Promesa anunció la demanda contra el Gobierno y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), a fin de evitar que pusieran en vigor el estatuto

Los alcaldes asociados también se reunirán esta tarde con Vázquez Garced en Fortaleza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo