El caucus novoprogresista en la Cámara de Representantes con la gobernadora Wanda Vázquez Garced, a la vez que arranca la primera sesión ordinaria con un cambio de mando en el Ejecutivo.
Al culminar el encuentro, el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez explicó que en términos de agenda legislativa, acordaron dar seguimiento a “los proyectos de desarrollo económico, la reforma energética, la reforma educativa… Y todos los asuntos que el País quiere que atendamos este próximo semestre.
PUBLICIDAD
No discutieron la propuesta Ley de Armas, aprobada en ambas cámara pero que no ha sido enviada a Fortaleza. Tampoco conversaron sobre el puñado de proyectos de descolegiación de profesiones. La evaluación de estos últimos continuará este semestre, dijo ayer el portavoz de la mayoría novoprogresista Gabriel Rodrígeuz Aguiló.
Según Méndez, tampoco hubo especificidad al discutir posibles cambios al gabinete del Ejecutivo. “Lo único que nos manifestó es que están en evaluación todos los jefes de agencia”.
“Nosotros siempre podemos hacer una manifestación sobre algún jefe de agencia pero al final del día es de la confianza del Primer Ejecutivo”, dijo el presidente de la Cámara. La prensa insistió: “¿alguno en específico?”. “Más adelante se discutirán casos en específico”, contestó.
Con buena impresión el designado a Ética
Sobre le nombramiento de Luis A. Pérez Vargas, como nuevo director ejecutivo de la Oficina de Ética Gubernamental, Méndez afirmó que entiende es un buen nombramiento. La Cámara de Representantes deberá pasar juicio sobre la designación.
“Es un joven de Moca, subdirector de la Oficina de Ética Gubernamental, viene de abajo en la agencia, conocemos ese perfil de él como empleado y que viene de extracción humilde. [Es] un muchacho que se ha superado poco a poco, su esposa es fiscal”, resaltó.
PUBLICIDAD
Satisfechos con la reunión
“Por primera vez un gobernante viene voluntariamente al caucus de la delegación, no a una conferencia legislativa citada, sino que salió motus propio, y hay un compromiso de que mensualmente va aestar asistiendo al caucus”, dijo Méndez sobre el encuentro.
A preguntas sobre si ya se “pasó la página”, el presidente cameral contestó que “toda esa página era a raíz de unas expresiones que ella había hecho de que no le interesaba la gobernación y obviamente, cuando ella nos plantea que ella interesa permanecer en el cargo, pues se acabó. Tiene el respaldo, no solamente mío, sino de la delegación completa”.