Mundo

Explosión durante una boda en Afganistán deja decenas de víctimas

Los hechos se presentaron en un salón de eventos de la capital, Kabul, por sujetos que según las autoridades pertenecían al Estado Islámico

Decenas de personas murieron o resultaron lesionadas en una explosión registrada el sábado en un salón de bodas en la capital de Afganistán, indicó un funcionario. Las autoridades creen que al momento del estallido cientos de personas se hallaban en el interior.

El vocero del ministro del Interior, Nusrat Rahimi, dijo a The Associated Press que de momento no había información sobre la causa de la explosión. Tanto el Talibán como un filial local del grupo Estado Islámico perpetran ataques sangrientos en la capital, Kabul.

El estallido en la sala de eventos Dubai City en el occidente de Kabul, una zona de la ciudad que muchos en la comunidad minoritaria chií Hazara consideran su hogar, alteró un periodo de relativa calma en la capital afgana.

Recomendados

El 7 de agosto, un coche bomba del Talibán que tenía como objetivo a las fuerzas de seguridad de Afganistán detonó en la misma calle en un transitado barrio de Kabul, dejando a 14 personas muertas y 145 heridas – en su mayoría mujeres, niños y otros civiles.

Los muy iluminados salones de boda de Kabul son el centro de la vida comunitaria en una ciudad dañada por décadas de guerra, y miles de dólares son gastados en eventos en una sola tarde.

“Devastados por la noticia de un ataque suicida al interior del salón de bodas en Kabul. Un crimen atroz contra nuestro pueblo; ¿cómo es posible entrenar a un humano y pedirle que se haga estallar al interior de una boda?”, publicó Sediq Seddiqui, vocero del presidente Ashraf Ghani, a través de Twitter.

Los salones también sirven como lugares de reunión y, en noviembre, al menos 55 personas murieron después que un atacante suicida se escabullera al salón de fiestas de Kabul en donde cientos de estudiantes y clérigos musulmanes se habían reunido para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos