La estructura organizacional es uno de los elementos más importantes en la gestión de un proyecto, el desarrollo de una empresa o la construcción de un movimiento social o político. Dicha estructura no es otra cosa que una red que fija relaciones de autoridad y responsabilidad entre un grupo de personas, delineando, a su vez, los procesos para la toma de decisiones y la comunicación entre estas. El desarrollo de una estructura organizacional debe partir, en primera instancia, de los objetivos de la entidad para la que fue creada, de modo que se convierta en facilitadora para el logro de estos.
En el caso particular de los movimientos sociales o políticos, la estructura organizativa cobra aún mayor importancia, pues de ella, no solo dependerá el uso eficiente de los recursos humanos y fiscales disponibles, sino que será esta la que trace la forma como se dirige y decide en representación del colectivo.
PUBLICIDAD
Durante el día de ayer, el Movimiento Victoria Ciudadana, cumpliendo con el compromiso que hizo desde el primer día de construir un movimiento con el pueblo y para el pueblo, abrió un proceso mediante el cual estará aceptando propuestas para definir su estructura organizacional. Dichas propuestas deberán ser enviadas a propuestas@mvcpr.org. Una vez recibidas, se publicarán en nuestras redes sociales, donde podrán leerse y discutirse. Posteriormente, y a tenor con las sugerencias que reciba cada proponente, estos podrán enmendarlas o consolidarlas con otras de las propuestas recibidas.
El 8 de septiembre, en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz, se llevará a cabo una Asamblea Organizativa en la que, quienes hayan endosado o interesen endosar el Movimiento Victoria Ciudadana, podrán votar sobre las propuestas presentadas y escoger de esa forma, la estructura organizacional que servirá de zapata a nuestro gran proyecto de país.
No nos conformemos con haber sacado a un corrupto sabiendo que quedan tantos. No detengamos esta buena racha para la democracia y aprovechémosla para construir la alternativa electoral que nos permitirá salir de la vieja política. ¡Salgamos ahora a organizar el cambio!