Loíza asigna $97 mil a escuela pública que perdió aires acondicionados luego de María

Estudiantes estuvieron un año y diez meses estudiando solamente hasta mediodía

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que logró asignar los fondos necesarios para comprar los aires acondicionados necesarios para instalarlos en Escuela Superior Vocacional en Medianía, un plantel prácticamente sellado, que carece de ventilación adecuada y donde no se puede estudiar una jornada completa sin aire acondicionado.

“Gracias a nuestra Legislatura Municipal y su presidente Joel Osorio Chiclana, hemos asignado los fondos necesarios para comprar las 9 unidades de aire acondicionado que se perdieron luego del paso de los huracanes Irma y María, porque a nosotros nos impactaron ambas. Para nosotros es importantísimo que nuestros estudiantes tengan todos los recursos para su formación”, explicó Nazario Fuentes.

La administración municipal tuvo entre sus prioridades la realización de estas reparaciones, ya que el calor en dichas instalaciones hacían imposible tomar clases en las tardes. “Se perdió mucho tiempo lectivo porque el periodo escolar se tuvo que limitar de 7:30 am a 12:30 pm durante año y medio. Ahora, con el inicio del semestre, el proyecto será completado cuanto antes”, finalizó la alcaldesa.

El Municipio de Loíza ha sido consistente en el apoyo a la educación, con varias iniciativas como la creación de la Oficina del Comisionado Escolar, entidad que realiza diversos trabajos de mantenimiento en un acuerdo con la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas. Además se realizan actividades de distribución de material y equipo escolar, tanto para uso de los estudiantes como de las escuelas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo