Locales

Gobernadora Wanda Vázquez realiza dos nuevos nombramientos

Llenó las vacantes del Banco de Desarrollo Económico y Autoridad de Edificios Públicos

La gobernadora Wanda Vázquez Garced realizó dos nombramientos para ocupar las vacantes en el Banco de Desarrollo Económico (BDE) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

Para la presidencia del BDE, la gobernadora sometió a la Junta de Directores al licenciado Luis Carlos Fernández Trinchet y para la dirección ejecutiva de la AEP a Melitza López Pimentel.

Estos nombramientos serán presentados a las respectivas Juntas de Directores para su consideración.

Recomendados

“Agradezco a los nominados su disponibilidad y compromiso para trabajar por el pueblo de Puerto Rico. Vivimos momentos de muchos retos, pero hoy más que nunca tenemos que reiterar e insistir en aportar lo mejor de nosotros. Estoy convencida que, realizando un trabajo en equipo, con apertura y comunicación, tendremos grandes logros. Les deseo a estos funcionarios el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda”, expresó la primera ejecutiva.

Fernández Trinchet posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico; una maestría en Administración de Empresas con énfasis en finanzas, entorno empresarial y política pública de la Universidad de Rochester en New York; un Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico y Analista Financiero Autorizado por el Instituto CFA.

En la empresa privada ha laborado desde el año 1988 al 2002 en instituciones financieras locales. Además, se ha desempeñado como abogado y asesor legal.

En el ámbito público, Fernández Trinchet, ha realizado un servicio desde el año 2008. El licenciado ha ocupado el puesto de director financiero y crédito fiscal en la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV). Desde el año 2018 ha fungido como ayudante especial en aspectos económicos en el Departamento de la Vivienda. Recientemente laboró como asesor del director ejecutivo de la AFV.

Por otro lado, López Pimentel posee un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana y es licenciada como agente de bienes raíces.

En el ámbito privado López Pimentel por siete años fue directora de ventas en una empresa de bienes raíces.

En el servicio público, López Pimentel labora desde el 2011 en la Autoridad de Edificios Públicos y ha ocupado los puestos de gerente general de propiedad, directora de administración y recientemente como directora ejecutiva interina de la AEP.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos