Deniegan tiempo adicional a Wanda Vázquez para ver demanda que busca frenar la Ley 29

El pasado 3 de julio, el ente creado por la Ley Promesa anunció la demanda contra el Gobierno y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), a fin de evitar que pusieran en vigor el estatuto

Por Miladys Soto Rodríguez

La jueza federal Laura Taylor Swain denegó la petición de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de aplazar la audiencia en la que se verá la demanda entablada por la Junta de Control Fiscal (JCF) contra el Gobierno impugnando la Ley 29, que exime a los municipios de hacer las aportaciones económicas al sistema de retiro PayGo.

“La Corte reconoce la necesidad de que la gobernadora Vázquez Garced considere cuidadosamente las cuestiones planteadas en este procedimiento adversario. Sin embargo, dados los retrasos que serían inherentes a cualquier otro aplazamiento de la audiencia sobre la moción de desestimación… es denegada. El argumento se escuchará según lo programado previamente el 15 de agosto de 2019 a las 2:00 p.m.”, decidió ayer Swain.

El pasado 3 de julio, el ente creado por la Ley Promesa anunció la demanda contra el Gobierno y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF),  a fin de evitar que pusieran en vigor el estatuto. “La ley 29 va a minar la habilidad del Gobierno de pagar las pensiones a todos los retirados cuando el Gobierno de Puerto Rico enfrente déficits futuros”, dijo el presidente de la Junta de Supervisión, José B. Carrión al anunciar la demanda.

Metro hizo gestiones para hablar con el ahora director ejecutivo de la AAFAF, Omar Marrero, pero este no estuvo disponible.

Junta de Control presenta informe del año fiscal 2019

Por otro lado, la Junta de Control Fiscal (JCF) presentó su informe correspondiente al año fiscal 2019, documento en el que el presidente aseguró adelantos en su gestión.

“Avanzamos en la renegociación de la deuda de Puerto Rico, estableciendo disciplina presupuestaria y transparencia fiscal, y elevando la importancia de las reformas estructurales críticas necesarias para que la economía vuelva a ser competitiva”, indicó en el reporte.

“Los recientes acontecimientos políticos nos han dejado a todos en Puerto Rico conmocionados. Aunque el papel del FOMB no es político, trabajaremos con los líderes electos de Puerto Rico para proporcionar a su gente la estabilidad que necesitan todas las partes interesadas”, agregó Carrión.

En el documento se resumen los acuerdos de reestructuración del pasado año, así como el desarrollo del nuevo presupuesto.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo