Locales

Alcalde de San Sebastián anunciará la semana que viene si ocupará la secretaría de la gobernación

El ejecutivo municipal evalúa los parámetros de la transición

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, aseguró hoy que se inclina por ocupar la secretaría de la gobernación, pero con la condición de que se pueda realizar una transición ordenada en la administración municipal.

“No, no [he renunciado]. Fue que ayer estaba hablando con los empleados, con el equipo de directores para lo mismo que he hablado públicamente, que estoy inclinado a ocupar la secretaría de la gobernación…Pero si no hay un proceso de transición adecuada pues no puedo irme para allá”, contó el ejecutivo municipal a Metro en entrevista telefónica.

Añadió que discutió la posibilidad de tomar 5 meses de vacaciones que tiene disponible para poder atender los asuntos en La Fortaleza como secretario de la gobernación sin dejar la alcaldía. Pero explicó que los abogados del Municipio le anticiparon que podría existir un conflicto con esta alternativa.

Recomendados

“[No es viable] porque puede haber un conflicto porque acuérdate que el secretario de la gobernación tiene que tomar decisiones y supervisar el gabinete”, comentó.

El cargo de secretario de la gobernación está vacante desde el 2 de agosto tras la renuncia de Ricardo Llerandi en medio de la controversia por el chat de Telegram.

Asimismo, Jiménez indicó que espera anunciar su decisión la semana que viene. “Espero que ya como para el miércoles debo estar informando a la gobernadora [mi decisión]”, expuso.

Jiménez lleva 15 años ocupando la posición de alcalde de San Sebastián.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos