Locales

Todos los CESCO ya tienen el servicio de citas

Unas 9,987 personas ya han sido atendidas sin pasar por las largas filas en CESCO, desde que comenzó CESCO Citas el pasado 17 de junio

El secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos M. Contreras Aponte, anunció que el sistema para sacar citas por internet para trámites de licencias de conducir, conocido como CESCO Citas, estrena hoy en el CESCO de Utuado, alcanzando así el 100 % de los Centros de Servicios al Conductor alrededor de toda la Isla.

“En diciembre de 2016, cuando acepté la honrosa encomienda de servir al pueblo de Puerto Rico como secretario de Transportación y Obras Públicas, anuncié que una de mis prioridades era acabar con las largas filas del CESCO. A pesar de las vicisitudes que pasamos tras el azote de dos huracanes en el 2017, así como los retos económicos y de infraestructura que hemos tenido que enfrentar, hoy celebramos que las largas filas para realizar transacciones de licencias o tarjetas de identificación, tanto en formato regular como Real ID, con CESCO Citas, son cosa del pasado,” manifestó Contreras Aponte.

“Con CESCO Citas, aquellos ciudadanos que necesiten hacer transacciones para solicitar o renovar su licencia de aprendizaje, de conducir, o su tarjeta de identificación, ya sea en formato regular o Real ID, podrán escoger el día, la hora y el CESCO en que serán atendidos, evitando las largas filas. Cabe destacar que, en promedio, el tiempo que le ha tomado a los que han usado CESCO Citas en ser atendidos y completar sus transacciones es de solo 12 minutos,” añadió, al tiempo que agradeció a la gobernadora, Hon. Wanda Vázquez Garced, “por su apoyo para que le diéramos continuidad a este y otros programas, como la ampliación de servicios a través de la aplicación CESCO Digital, que son de beneficio para el pueblo.”

Recomendados

La aplicación CESCO Digital está disponible de forma gratuita para teléfonos con sistemas operativos Android y iOS de iPhone.

El ingeniero recordó que los trámites para los cuales están disponibles las citas por CESCO Citas son los de licencias de aprendizaje y de conducir, así como los de tarjeta de identificación, todos tanto en formatos regulares como en Real ID. También aseguró que, si una persona no tiene acceso al internet, puede visitar el CESCO y solicitar que allí le saquen una cita por CESCO Citas.

Para sacar una cita por CESCO Citas puede acceder a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com y, según disponibilidad, elegir el lugar, fecha y hora de su cita. Además, el sistema le provee la información de los documentos que necesita para su transacción, así como el enlace para bajar dichos formularios en un mismo lugar.

Finalmente, el ingeniero hizo una exhortación para que tanto conductores como aquellos que tienen o desean una tarjeta de identificación oficial, saquen el Real ID.

“Hazte real. Así se llama nuestra campaña para promover que la ciudadanía saque su Real ID. No olviden que a partir del 1 de octubre de 2020 no podrás viajar entre Puerto Rico y los Estados Unidos, ni visitar ciertas facilidades federales donde solicitan identificación para entrar, usando tu licencia o identificación regular. A partir de esa fecha, necesitarás un Real ID o pasaporte,” finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos