Residentes de San Juan piden se atienda problemas de inundaciones y seguridad en su comunidad

El Municipio de San Juan no compareció a la vista ocular que realizó la Comisión cameral de Desarrollo Económico y Planificación

Por Metro PR

Ante problemas de inundaciones y seguridad que afectan a los residentes de la urbanización Colinas de Cupey, la Comisión cameral de Desarrollo Económico y Planificación realizó una vista ocular a la que citó a agencias estatales y al Municipio de San Juan para que se atienda la situación que ha provocado daños a residencias.

El presidente de la Comisión, Víctor Parés Otero, acudió junto a funcionarios del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras estatal, para inspeccionar el área y que se atiendan los reclamos presentados por la Asociación de Residentes. El Municipio de San Juan no compareció a la vista ocular.

“Estamos en la temporada de huracanes y es imperativo se tomen acciones preventivas como limpiar las alcantarillas, ya que por la falta de limpieza y la inclinación de las calles, se llenan de desperdicios y basura lo que produce las inundaciones. Esta situación ocurre también por eventos de fuertes lluvias”, indicó Parés Otero.

“Además, debido a un cambio en la carretera 199 los residentes cuentan con una sola entrada y salida a la urbanización, por lo que cuando se inunda el área, no tienen acceso. Allí viven muchas personas mayores y en una emergencia no pueden salir de sus viviendas. Se están buscando, además, otras alternativas para remediar la situación”, explicó el representante por el distrito 4 de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo