Locales

Proyectos de Enactus P. R. llegarán a California

Un grupo de universitarios puertorriqueños presentará dos proyectos que buscan promover la autosostenibilidad de las comunidades

Proyectos de Enactus P. R. llegarán a California suministrada

PUBLICIDAD

Una delegación puertorriqueña compuesta por siete estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao, presentará en San José, California, dos proyectos que han ejecutado en Puerto Rico y que se medirán en competencia con 36 países, informó Rody Rivera, director nacional de Enactus en la isla.

Uno de los dos proyectos es RENACEN, una iniciativa de turismo sostenible en Luquillo. Según explicó Rivera, el proyecto se ejecutó en colaboración con el Corredor Ecológico del Noreste.

  “El proyecto promueve el turismo como una herramienta para el desarrollo socioeconómico de la ciudad”, agregó. Asimismo, dijo que RENACEN incluyó diversos  pasos de ejecución, que incluyó la rehabilitación de un edificio y el desarrollo y promoción de un hostal junto con empresarios locales, además de compañías de excursiones y un restaurante, a fin de atraer más visitantes en la región.

   Entre los resultados destacados por Rivera está un total de 3,300 visitantes al hostal, $275,000 en ingresos para los comerciantes.

Iniciativa a favor de poblaciones en necesidad

Recomendados

Por otro lado, Rivera expuso que el segundo proyecto busca trabajar el problema de perros realengos de la mano de rescatistas locales.

La iniciativa, denominada Paws Ahead, consta de capacitación a los rescatistas para que estos, a su vez, puedan entrenar a los perros como animales de servicio que luego puedan entrar en hospitales.

El proyecto lleva seis meses y cuenta con dos rescatistas y 25 perros rescatados. Rivera contó que la idea es impactar poblaciones con necesidad física y emocional, por lo que comenzaron con hogares de ancianos.

Rivera precisó que los proyectos que desarrollan en Enactus se replican en otros países, y que este año esperan llegar a la final de la competencia, pues en 2018 la delegación boricua llegó a la semifinal.

La competencia se realizará el 16 de septiembre.

Enactus tiene presencia en Puerto Rico desde hace 15 años y tiene presencia en más de 15 universidades de la isla

Tags

Lo Último