Locales

Pedro Julio Serrano pide no descartar ángulo de odio en investigación de masacre en Cayey

La pareja, compuesta por Yazmín Rodríguez (La Beba) y Yuiza Rodríguez (El Colora'o), fue asesinada a golpes en su residencia en Cayey.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió a las autoridades que no descarten el ángulo de odio en la investigación de la masacre ocurrida ayer en Cayey.

La pareja, compuesta por Yazmín Rodríguez (La Beba) y Yuiza Rodríguez (El Colora’o), fue asesinada a golpes en su residencia en Cayey. Posteriormente murió Christian Montes en el hospital mientras era atendido por los golpes que también recibió en la escena del crimen. Según familiares y vecinos del lugar, las víctimas habían sido acosadas, abusadas y amenazadas. También indicaron que en la escena se notaba que el ataque había sido salvaje y demasiado agresivo.

“El hecho de que dos de las víctimas conformaban una pareja LGBTTIQ hace imperativo que no se descarte el ángulo de odio en la pesquisa que llevan a cabo las autoridades sobre este horrible crimen que acabó con la vida de tres seres humanos. El protocolo a seguir, en estos casos, obliga a que se confirme o se descarte la posibilidad de que estos asesinatos hayan sido cometidos por prejuicio a la orientación sexual o identidad de género de las víctimas”, aseveró Serrano.

Recomendados

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s recordó que en Puerto Rico hay una ley de crímenes de odio desde el 2002 y que hay una ley federal que existe desde el 2009.

“En Puerto Rico, estos casos no son investigados adecuadamente. De todos los asesinatos motivados por prejuicio a la orientación sexual o identidad de género de las víctimas, sólo uno se ha procesado y encausado bajo esta ley. Existen los protocolos para hacer la investigación adecuada. Pedimos a la ciudadanía a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de estos crímenes. No pueden quedar impunes los asesinatos motivados por prejuicios. Las víctimas, sus familias y las comunidades merecen justicia”, concluyó Serrano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos