Mundo

Soldado se despidió en plena caída del helicóptero antes de morir

¡Héroes! El gesto de orgullo que realizó el militar antes de caer y que pocos vieron

PUBLICIDAD

Dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que participaron en un espectáculo acrobático durante el desfile de silleteros murieron este domingo en Medellín al caer del helicóptero que los transportaba, informó la institución.

La FAC confirmó en un comunicado el fallecimiento de Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte en un “doloroso accidente” que se encuentran en investigación y que se presentó tras realizar una “demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores”.

“La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín”, señaló el comunicado.

Luego de lo sucedido el ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó suspender este tipo de ejercicios “hasta que se conozcan a cabalidad las causas del hecho ocurrido en Medellín”.

La despedida en plena caída de uno de los soldados que ha dejado atónita a Colombia:

Recomendados

Luego de horas de revisión de videos y con las muchas cámaras que captaron la caída de los dos soldados en plena revista aérea, mucho se percataron que uno de los dos héroes se despidió antes de caer al vacío.

El conocido como saludo marcial, con el que el hombre quedará inmortalizado para siempre en la memoria de los colombianos, es la forma en la que uno de los muertos, manifestó antes de morir su orgullo por el servicio.

El gesto no pasó desapercibido por muchos de los tuiteros e internautas que catalogan como héroes a los dos soldados que en cumplimiento de sus funciones, fallecieron  por causas que aún no se han establecido.

Soldado que cayó de helicóptero se despidió en plena caída: 

 

Tags

Lo Último