Locales

Néstor Alonso Vega inicia recorrido en escuelas de San Juan

Las clases iniciaron hoy, lunes, en el sistema público del país

El representante Néstor Alonso Vega visitó junto al subsecretario de Educación Especial, Eliezer Ramos, visitaron el lunes varios planteles escolares en San Juan que brindan servicios a estudiantes de Educación Especial para asegurarse que todo esté listo.

Recomendados

Durante el recorrido, y reiterando su compromiso con esta parte de la población, el representante anunció que el proyecto de su autoría que crea el “Registro de Asistentes de Servicios Especiales del Departamento de Educación del Gobierno de Puerto Rico”, ya es ley.

“Con la creación de esta ley (Ley 113-2019)se atienden las quejas de diversos sectores que demandaban y requerían el servicio de los asistentes de educación especial que no eran nombrados a tiempo y simplemente quedaban sin nombrar lacerando el derecho de estos estudiantes de recibir servicios especiales que redunden en beneficio de su proceso educativo”, aseguró Alonso Vega en comunicación escrita.

El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social y vicepresidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes añadió que muchos de los casos se agravan debido a la burocracia administrativa que requiere el Departamento de Educación.

Alonso Vega señaló que este registro evitará la tardanza rutinaria que se presentaba al momento de entregar los documentos para certificar que los asistentes son elegibles para trabajar y prestar sus servicios de manera inmediata.

Te podría interesar: 

  1. Anuncian aumento para que maestros trabajen en Culebra
  2. Expanden al norte y oeste búsqueda de pescadores perdidos en Fajardo
  3. Zuleyka Rivera estará en Exatlón Estados Unidos 3

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos