Noticias

Escuelita constitucional: el ABC del momento histórico que vive Puerto Rico

Tres profesores de Derecho analizan para el público general la Opinión del Supremo en le caso del Senado de Puerto Rico versus Pedro Pierluisi

En julio pasado, Puerto Rico vivió lo que muchos han denominado el verano del 19… un movimiento social pacífico que culminó con la salida del entonces gobernante Ricardo Rosselló y que a su vez dio paso al máximo desafío constitucional en la historia moderna de la Isla, quién debía gobernar. Tres gobernadores ocuparon el Salón del Trono en seis días. Una decisión unánime del Tribunal Supremo de Puerto Rico determinó la salida de Pedro Pierluiside La Fortaleza y la juramentación de Wanda Vázquez.

En un episodio que hemos denominado, Escuelita Constitucional, tres profesores de Derecho analizan para el público general la Opinión del Supremo en le caso del Senado de Puerto Rico versus Pedro Pierluisi. Los juristas nos hablan sobre un terreno fértil para enmendar nuestra carta magna. Con Los Editores resume en unos 13 minutos el análisis del profesor Hiram Meléndez Juarbe, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, profesor Carlos Gorrín Peralta de la Facultad de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y el profesor Joel Montalvo, de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

Te podría intersar:

  1. Anuncian aumento para que maestros trabajen en Culebra
  2. Expanden al norte y oeste búsqueda de pescadores perdidos en Fajardo
  3. Zuleyka Rivera estará en Exatlón Estados Unidos 3

Más allá de una conversación típica Con Los Editores, hoy nos vamos en una escuelita constitucional
express.

Tags

Lo Último

Te recomendamos