Continúa la búsqueda por 4 hombres desaparecidos en Fajardo

Los ocupantes de la nave tienen 30, 52, 59 y 60 años

Por Cybernews

La Guardia Costera junto a agencias del Departamento de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, continúan la búsqueda el lunes por cuatro hombres desaparecidos abordo de la embarcación recreacional Wepa cerca de Isla Icacos en el área de Fajardo.

Tripulaciones de rescate de la Guardia Costera a bordo de los buques Joseph Tezanos y Joseph Napier y un avión C-130 de la Estación Aérea de Miami, se encuentran patrullando las aguas al norte y este de Puerto Rico buscando a la embarcación desaparecida y sus ocupantes Héctor Méndez, 60, Héctor Méndez Jr., 30, Javier Méndez, 52, y Victor Goitia de 59 años.

Expanden al norte y oeste búsqueda de pescadores perdidos en Fajardo

Los cuatro hombres están perdidos desde el pasado jueves

Desde el viernes por la tarde, la Guardia Costera ha realizado más de 29 patrullajes por mar y aire, cubriendo sobre 14 mil millas cuadradas náuticas, en una zona de búsqueda que comprende las aguas entre Fajardo, Vieques y Culebra y se extiende unas 80 millas náuticas mar adentro a través de toda la costa norte de Puerto Rico.

El viernes por la tarde, el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia recibió una llamada telefónica del Servicio de Emergencia 911 informando que la embarcación Wepa, de 22 pies, color blanco y de modelo Proline, no regresó a Villa Marina en Fajardo cuando se esperaba el jueves por la tarde.

Personal de una compañía de remolque y salvamento de embarcaciones en Fajardo, informó haber recibido una llamada del operador de la embarcación el jueves por la tarde solicitando asistencia debido a una falla del motor cerca de Isla Icacos. El operador del servicio de remolque y salvamento de embarcaciones notificó no haber visto a la embarcación Wepa después de llegar a la escena 30 minutos después de la llamada.

Las unidades de la Guardia Costera que han participado en los esfuerzos de búsqueda son:

Estación de Botes de San Juan.

Helicópteros MH-65 de la Estación Aérea de Borinquen.

Avión HC-130 de la Estación Aérea de Clearwater, Fla.

Avión HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de Miami, Fla.

Escampavía de Rápida Respuesta Joseph Tezanos (WPC-1118)

Escampavía de Rápida Respuesta Joseph Napier (WPC-1115)

Avión de la Guardia Costera Auxiliar

Agencias Locales participando en los esfuerzos de búsqueda.

Departamento Seguridad Pública de Puerto Rico

Negociado de la Policía de Puerto Rico Fuerzas Unidas de Rápida Acción

Negociado de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Desastres

Guardia Nacional de Puerto Rico

Departamento de Recurso Naturales y Ambientales

Cualquier persona con información que pueda ayudar en la búsqueda debe comunicarse con los miembros del Centro de Comando del Sector de la Guardia Costera de San Juan al 787-289-2041.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo