Noticias

Barberos acicalan gratuitamente a niños en Loíza para regreso a clases

El evento, ideado por la alcaldesa Julia Nazario, ha tenido un respaldo masivo, con la participación de decenas de niños y adolescentes

Llegaron de todas las comunidades al llamado de los barberos y estilistas voluntarios que por segundo año consecutivo, donaron su arte y su tiempo para atender a cientos de niños de Loíza que se preparan para el regreso a clases mañana lunes.

El evento Acicala’os para la Escuela, ideado por la alcaldesa Julia Nazario ha tenido un respaldo masivo, con decenas de niños y adolescentes que acudieron con sus padres o abuelos. Nazario Fuentes ha sido consistente en decretar que en Loíza, a pesar de la realidad fiscal, ha hecho un énfasis particular en la educación, los deportes y la cultura.

“Loíza renace cuando nos unimos y trabajamos juntos. Esta pasada semana distribuimos mochilas y material escolar en tres eventos en la Plaza Pública, Piñones y Villas de Loíza. Yo soy firme creyente en el valor de la educación y todo lo que podamos hacer para mejorar el acceso a la misma, es un logro, al igual que promover que los estudiantes terminen sus grados básicos y continúen estudios superiores”.

Recomendados

Uno de los barberos voluntarios, Ralph Plaza, de Ralph Barber, frente al Correo en la Calle San Patricio de Loíza, contó que está devolviendo servicios a la gente en agradecimiento a los 36 años en la profesión. “Estar par de horas aquí atendiendo a los niños y niñas es un privilegio. Ya los nenes piden diseños particulares y se les complace”.

Así también se expresó Mildred ‘Mayleen’ Aguayo, con unos 30 años de experiencia en el campo de la belleza, también ofrece clases de cosmetología en la Escuela Belén Blanco de Zequeira. “Hay familias con necesidad, por ejemplo, una familia con cuatro niños, pues no todo el mundo tiene el dinero para los recortes y aquí estamos bien contentos con tantos voluntarios que han dado de su tiempo para ayudar a los demás”.

Similar a esta gesta fue la donación el domingo pasado de alrededor de 500 loncheras a estudiantes que están prontos a comenzar el año escolar 2019-2020.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos