Una llamativo estudio realizado por investigadores de Pricenton a detectado que las personas pertenecientes a los Baby Boomers comparten en promedio 7 veces más noticias falsas a través de las redes sociales en comparación a los jóvenes.
Las conocidas “Fake news” invaden hoy en día las redes sociales, y al parecer son las personas pertenecientes a esta generación a los que más les cuesta darse cuenta del real origen de la información.
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Según este reciente estudio son las personas pertenecientes a esta generación quienes comparten una mayor cantidad de contenido de este tipo que los jóvenes, algo que llama la atención de los expertos.
Noticias “Fake News”
En la reciente investigación también participaron expertos pertenecientes a la Universidad de Nueva York, quienes en compañía de los investigadores de Pricenton detectaron que las personas mayores de 65 años son los que más realizan esta acción.
Aunque los expertos señalaron que esta practica sigue siendo “rara”, el bajo porcentaje que existe de personas que logran compartir este tipo de contenidos pertenece a esta generación.
Según las conclusiones de la investigación, el factor que influye para que ocurra esto no es el nivel de educación de la persona, si no que este se relaciona directamente con la edad, en general.
Los expertos declararon lo siguiente “Ninguna otra característica demográfica parece tener un efecto consistente en compartir noticias falsas, lo que hace que nuestra edad sea mucho mas notable al analizar este tipo de situaciones”.
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Detalles del estudio
Desde el año 2016 los expertos comenzaron a tomar una muestra total de 3.500 personas en total, quienes compartían y eran usuarios de Facebook en general, para con esto registrar las características del intercambio de información durante el periodo de elecciones en aquel año.
Los expertos pudieron notar que las noticias falsas que se compartían en las redes solía ser un acto realizado por personas de mayor edad, algo que al ser comparado con los segmentos de más jóvenes claramente se notó con claridad.
En total, un 11% de los adultos mayores sobre los 65 años compartieron un artículo definido como “fake news”, mientras que solo un 3% de los jóvenes realizó la misma acción. Los expertos creen que esta acción podría ser un método de estudio ideal para disminuir la masificación de este tipo de contenidos en las redes sociales.