Noticias

Tyler Davis no jugará con Puerto Rico en el Mundial de China

Dice que no quiere arriesgar el contrato que mantiene con su actual equipo, los Xinjian Flying Tigers, de China

tyler

PUBLICIDAD

El canastero Tyler Davis no se incorporará con la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico para el compromiso en la Copa del Mundo FIBA 2019 a finales de este mes, tras no querer arriesgar el contrato que mantiene con su actual equipo, los Xinjian Flying Tigers, de China.

“A pesar de todos los esfuerzos que hicimos en la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) para gestionarle el permiso ante su club y de asegurarle el contrato, finalmente Tyler decidió no participar en la Copa del Mundo en China. Aunque al principio sí mostró interés y disponibilidad por representar a Puerto Rico”, explicó el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR.

Tras su decisión final, el centro de 22 años y 6’10” de estatura y quien debutó con la Selección Nacional de Puerto Rico en el AmeriCup 2017 que se jugó en Colombia, mencionó lo siguiente: “agradezco a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico la oportunidad de poder participar en la Copa del Mundo. Debido a compromisos previos, no estaré representando a Puerto Rico en este momento”.

“Estaré viendo y apoyando al Equipo durante su competencia en el Torneo y les deseo lo mejor”, agregó el pívot, quien también cuenta con experiencia en la NBA con el Thunder de Oklahoma City.

Actualmente parte de la preselección nacional se encuentra en la ciudad de Kunshan, China, para participar en el fogueo “Four Nations” que se celebrará del 10 al 12 de agosto frente a China, Croacia y Angola. Luego harán lo propio del 21 al 27 en el “Atlas Challenge Basketball Tournament”, en Suzhou, donde participarán las selecciones de República Dominicana, Venezuela, China, Turquía, Grecia y Senegal.

Recomendados

Mientras tanto, los jugadores Gary Browne y Ángel Rodríguez se integrarán mañana, sábado, con el resto del equipo en Kunshan. En el caso de Browne el mismo no pudo hacer el viaje inicial porque su pasaporte tuvo que ser renovado por falta de páginas y con Rodríguez ya se pudo llegar a un acuerdo relacionado al seguro del jugador.

Puerto Rico debuta en el Mundial el 31 de agosto ante Irán.

La preselección nacional queda conformada aparte de Gary Browne y Ángel Rodríguez, por Javier Mojica, David Huertas, Gian Clavell, Carlos Rivera, Alexander Franklin, Isaiah Piñeiro, Jorge Bryan Díaz, Iván Gandía, Emmanuel Andújar, Devon Collier, Christopher Brady y Ramón Clemente y serán dirigidos por Eddie Casiano.

Tags

Lo Último