Lecheros piden no se despida al administrador de Oril

Diversos miembros de la industria indicaron que el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, despidió a Campos efectivo el 15 de agosto

Por Miladys Soto

El presidente del sector de leche de la Asociación de Agricultura, Manuel Enrique Martínez Arbona, junto a una coalición de los componentes de la industria lechera criticaron ayer el despido del administrador de la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL), Jorge Campos.

En conferencia de prensa, diversos miembros de la industria indicaron que el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, despidió a Campos efectivo el 15 de agosto.

“Miren qué casualidad, la misma semana que el secretario Flores envió la carta notificando el despido de Jorge Campos, fue la semana que el agrónomo Campos estaba emitiendo una orden de cese y desista en contra de una de las plantas elaboradoras para que retirara del mercado las leches evaporada y condensada que importan desde un país en Sudamérica, dado que la información en sus etiquetas no cumple con lo que exige la FDA y la ORIL. Cuando Jorge Campos comienza este proceso, le llega la carta de despido. Yo no creo en casualidades”, dijo Martínez Arbona.

Metro hizo gestiones para hablar con el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, pero los esfuerzos fueron infructuosos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo