Se declaran culpables por esquema de empleados fantasmas en el Capitolio

Se celebró hoy una vista de alegación de culpabilidad

Por Metro Puerto Rico

El excolaborador del Senado, Isoel Sánchez y su pareja Chrystal Robles se declararon culpables hoy por un supuestos esquema de empleados fantasmas en el Capitolio.

Los acusados alegaron su culpabilidad hoy en una vista ante el juez Francisco Besosa luego de haber alcanzado un acuerdo con Fiscalía el pasado lunes.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) habrían realizado en el mes de mayo un operativo desde horas de la madrugada en relación a la investigación de los alegados empleados fantasmas en El Capitolio, según se informó.

El 16 de abril pasado el director FBI en la isla, Douglas Leff dijo que habían recibido información adicional en cuanto a la investigación y que se radicarían cargos en poco tiempo.

La investigación del FBI comenzó luego de un referido del Departamento de Justicia (DJ), sobre las denuncias de un exempleado del exrepresentante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel Pagán. Supuestamente la pesquisa incluye a la esposa de Pagán Cuadrado, Nancy Malavé Toro y tres corporaciones que facturaron servicios al Senado y la Cámara de Representantes.

En diciembre del 2018, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz le hizo un llamado a las agencias federales para que procesaran a los implicados de una vez. Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez alegó para la misma fecha que el blanco de la pesquisa no tenía que ver con las denuncias del exempleado de Pagán Cuadrado.

Por su parte, el coacusado Ángel Figueroa Cruz, director ejecutivo de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, enfrentará el juicio en su contra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo