Nueva gobernadora de Puerto Rico no vivirá en Fortaleza

Al menos por ahora, la segunda Primera Ejecutiva de la isla no residirá en el Palacio de Santa Catalina

Por Cybernews

La nueva gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, señaló en entrevista WKAQ 580 AM que por ahora no vivirá en La Fortaleza.

“Yo tengo mi casa por el momento. Quizás las cosas se compliquen en términos de los horarios y la vida familiar que tengo que cuidarla. Yo adoro y atesoro mi familia. Así que es importante”, apuntó.

Por otro lado, se informó que Rivera Schatz sostendrá una reunión a las 11:00 de la mañana del jueves junto a su homólogo cameral, la comisionada residente, así como con alcaldes, senadores y representantes.

Wanda Vázquez desecha la idea de renunciar a la gobernación

La segunda gobernadora de la isla dice que gobernará hasta el 2020

Vázquez Garced juramentó la tarde del miércoles como la nueva gobernadora, luego que los jueces del Tribunal Supremo determinaran unánimemente que la juramentación de su antecesor, Pedro Pierluisi Urrutia no fue válida, dada la inconstitucionalidad de una enmienda de 2005 al artículo 1 de la Ley 7 de 1952 para permitir que un secretario de Estado se convierta en gobernador sin el aval de Cámara y Senado.

Pierluisi Urrutia se amparó en dicho estatuto y sin haber sido confirmado por ambas cámaras legislativas y juró como sucesor de Ricardo Rosselló Nevares, cuya renuncia fue efectiva el pasado 2 de agosto. Entonces, el presidente del Senado presentó un pleito en los tribunales que fue resuelto por el máximo foro judicial.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo