Jenniffer González dice que cuenta con la bendición de los presidentes legislativos para gobernar

De acuerdo a la funcionaria, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez la llamaron para pedirle estar disponible

Por Metro PR

La comisionada residente, Jennifer González, afirmó a los medios de comunicación que cuenta con la bendición de los presidentes legislativos para ocupar el puesto de secretaria de Estado y posteriormente la gobernación de Puerto Rico.

De acuerdo a la funcionaria, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez la llamaron para pedirle estar disponible.

“Al principio pensé que era una broma, puesto que estoy haciendo la labor en Washington y luego me llamó el presidente de la Cámara, un día posterior, haciéndome la misma pregunta si yo estaba disponible a hacer eso. Ahí me di cuenta que era una petición mucho más seria de lo que quizás uno pensó”, afirmó desde el Capitolio, en el marco de una reunión con los legisladores del país.

“Entendí que la crisis política que enfrenta Puerto Rico ameritaba el sacrificio de todos los funcionarios y les dije en ese momento a ambos que si era por consenso, que si esto iba a resolver la situación de darle credibilidad al gobierno de Puerto Rico en el Congreso y en el gobierno federal, en darle tranquilidad en nuestra gente y volver a enfocarnos en las cosas importantes de la gente de a pie, que yo iba a estar disponible”, agregó.

Para que González sea gobernadora, debe renunciar quien juramentó ayer al cargo, la exsecretaria de Justicia Wanda Vázquez.

Más temprano, la gobernadora afirmó que no está pensando dejar el cargo.

Te podría interesar:

Nada impide que Pierluisi ejerza una vez más como asesor legal de la Junta

El licenciado deberá tomar sus precauciones pero podrá regresar al bufete O’Neill & Borges, según la Oficina de Ética Gubernamental.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo