Noticias

Se suma Barranquitas a CESCO Citas

El programa que elimina las largas filas para trámites de licencias e identificaciones en formatos regular y Real ID, ya está disponible en 13 de los 14 Centros de Servicios al Conductor

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, anunció que el sistema para sacar citas por Internet para trámites de licencias de conducir, conocido como CESCO Citas, estrena el jueves en el CESCO de Barranquitas.

“A partir del jueves, aquellos ciudadanos que prefieran hacer sus gestiones en el CESCO de Barranquitas, tendrán esta herramienta a su disposición, a través de la cual, de forma fácil y segura, podrán escoger el día y la hora en que serán atendidos. El éxito de CESCO Citas ha sido extraordinario, como lo ha sido, además, la aplicación CESCO Digital, disponible de forma gratuita para teléfonos con sistemas operativos Android y iOS de iPhone”, dijo Contreras Aponte en una comunicación escrita.

De esta forma, CESCO Citas ya está disponible en 13 de los 14 CESCO alrededor de la isla.

El funcionario señaló que los trámites para los cuales están disponibles las citas por CESCO Citas son las licencias de aprendizaje y de conducir, así como los de tarjeta de identificación, todos tanto en formatos regulares como en Real ID. También aseguró que, si una persona no tiene acceso a la Internet, puede visitar el CESCO y solicitar que allí le saquen una cita por CESCO Citas.

Para sacar una cita por CESCO Citas puede acceder a dtop.pr.gov o cesco.turnospr.com y, según disponibilidad, elegir el lugar, fecha y hora de su cita. Además, el sistema le provee la información de los documentos que necesita para su transacción, así como el enlace para bajar dichos formularios en un mismo lugar.

Finalmente, el ingeniero hizo una exhortación para que tanto conductores como aquellos que tienen o desean una tarjeta de identificación oficial, saquen el Real ID, pues a partir del 1 de octubre de 2020 no se podrá viajar entre Puerto Rico y los Estados Unidos, ni visitar agencias federales donde solicitan identificación para entrar, usando tu licencia o identificación regular.

Tags

Lo Último