Locales

Wanda Vázquez hace sus primeras expresiones como gobernadora

Dice que asume el cargo con "humildad y compromiso"

Wanda Vázquez juramentó esta tarde como gobernadora de Puerto Rico, pero a su salida del Tribunal Supremo no emitió expresiones, sino que envió un comunicado de prensa.

Según la gobernadora, asume el cargo con “gran humildad y compromiso” con la intención de “dirigir los destinos de nuestro país, con responsabilidad y entrega”.

Sostuvo que “seguiré enfocada en lograr retomar el rumbo de nuestro pueblo de forma ordenada y sosegada”.

Recomendados

Quien ahora es exsecretaria de Justicia asume el poder luego de que el Tribunal Supremo declaró que la juramentación de Pedro Pierluisi al cargo de gobernador fue inconstitucional.

Pierluisi había sido nominado secretario de Estado antes de la dimisión de Ricardo Rosselló el pasado 2 de agosto. No obstante, el abogado no recibió el consejo y consentimiento de la Legislatura antes de al renuncia de Rosselló. Ante esto, la siguiente en la línea de sucesión es la secretaría de Justicia de acuerdo a la Constitución del territorio.

El juramento tuvo lugar en el Tribunal Supremo de Puerto Rico ante la jueza presidenta del máximo foro judicial, Maite Oronoz Rodríguez.

“Llego a esta posición por disposición constitucional y por dictamen de ley, pero con el mayor respeto y empeño de servirle a mi pueblo y de echar a Puerto Rico hacia adelante”, agregó en su comunicado de prensa.

Te podría interesar: 

  1. Ordenan investigación contra escoltas de Beatriz Rosselló
  2. Muere hermano de Víctor Manuelle
  3. Adriana y Melanie Díaz se alzan con el oro en dobles de los Panamericanos

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos