El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, emplazó el miércoles, a la gobernadora entrante, licenciada Wanda Vázquez, a “no prestarse como emisaria del directorio del PNP”.
“Las primeras expresiones y reuniones no deben ser para responder a los intereses del directorio del PNP, sino del País. La gobernadora entrante debe iniciar un proceso de diálogo que estabilice al pueblo escuchando primero, antes de actuar. Antes de someterse a las inminentes presiones de los presidentes de los cuerpos legislativos, la Gobernadora debe darse a respetar y tirar la raya, enviando un mensaje de que bajo su incumbencia – larga o corta – no responderá a presiones políticas”, expresó el también senador por acumulación en comunicación escrita.
PUBLICIDAD
“Si al llegar a La Fortaleza, su única gestión se limita a buscar a un Secretario de Estado que responda a las candidaturas del PNP, entonces hará un decepcionante servicio al País”, añadió.
El licenciado Pedro Rafael Pierluisi Urrutia abandonó el Palacio de Santa Catalina a eso de las 3:30 de la tarde luego de conocer la sentencia que emitió a el Tribunal Supremo de Puerto Rico que declaró inconstitucional la Ley 7 del 2005 por la cual juramentó el pasado viernes como gobernador.
De manera unánime, el panel de 9 jueces del Tribunal Supremo declaró inconstitucional la Ley 7 del 2005 que utilizó Pedro Pierluisi como sustento para juramentar al cargo de gobernador tan pronto se hizo efectiva la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares el pasado 2 de agosto a las cinco de la tarde.
Te podría interesar:
- Ordenan investigación contra escoltas de Beatriz Rosselló
- Muere hermano de Víctor Manuelle
- Adriana y Melanie Díaz se alzan con el oro en dobles de los Panamericanos
El Tribunal Supremo dio un plazo hasta las cinco de la tarde del miércoles, 7 de agosto para que Pierluisi solicite una reconsideración o de lo contrario sería su salida efectiva de La Fortaleza.