PPD emplaza a Wanda Vázquez “a no prestarse para componendas políticas del PNP”

Wanda Vázquez asumirá la gobernación luego de que el Tribunal Supremo anulara a Pedro Pierluisi como gobernador

Por Cybernews

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, emplazó el miércoles, a la gobernadora entrante, licenciada Wanda Vázquez, a “no prestarse como emisaria del directorio del PNP”.

"Las primeras expresiones y reuniones no deben ser para responder a los intereses del directorio del PNP,  sino del País. La gobernadora entrante debe iniciar un proceso de diálogo que estabilice al pueblo escuchando  primero, antes de actuar. Antes de someterse a las inminentes presiones de los presidentes de los cuerpos legislativos, la Gobernadora debe darse a respetar y tirar la raya, enviando un mensaje de que bajo su incumbencia – larga o corta – no responderá  a presiones políticas", expresó el también senador por acumulación en comunicación escrita.

“Si al llegar a La Fortaleza,  su única gestión se limita a buscar a un Secretario de Estado que responda a las candidaturas del PNP, entonces hará un decepcionante servicio al País”, añadió.

El licenciado Pedro Rafael Pierluisi Urrutia abandonó el Palacio de Santa Catalina a eso de las 3:30 de la tarde luego de conocer la sentencia que emitió a el Tribunal Supremo de Puerto Rico que declaró inconstitucional la Ley 7 del 2005 por la cual juramentó el pasado viernes como gobernador.

De manera unánime, el panel de 9 jueces del Tribunal Supremo declaró inconstitucional la Ley 7 del 2005 que utilizó Pedro Pierluisi como sustento para juramentar al cargo de gobernador tan pronto se hizo efectiva la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares el pasado 2 de agosto a las cinco de la tarde.

Te podría interesar: 

El Tribunal Supremo dio un plazo hasta las cinco de la tarde del miércoles, 7 de agosto para que Pierluisi solicite una reconsideración o de lo contrario sería su salida efectiva de La Fortaleza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo