Un segundo policía de Nueva Orleans aceptó un acuerdo en un caso en que los agentes presuntamente golpearon a un hispano y lo llamaron un “estadounidense falso”.
Spencer Sutton no admitió ni disputó el miércoles el cargo de alterar el orden público, reportó la televisora WDSU. En un principio fue acusado de agresión. Recibió una suspensión de sentencia de 10 días y acordó pagar 5.000 dólares a la víctima, Jorge Gómez, quien fue golpeado hasta perder la conciencia.
PUBLICIDAD
John Galman, el otro agente implicado en el caso, se declaró culpable al cargo de delito menor en febrero. Galman recibió una suspensión de sentencia de 30 días y un año de libertad condicional.
Ambos agentes, que son blancos, llevaban menos de un año en la fuerza y ambos fueron despedidos un día después de la golpiza del 24 de julio de 2017.
Gómez, quien nació en Estados Unidos, fue criado en Honduras y sirvió en el Ejército de Estados Unidos, ha demandado a la ciudad.
Galman, según un informe policial. Acusó a Gómez “robarse el valor” al usar vestimentas de camuflaje estilo militar.
Gómez presentó el mes pasado una demanda federal contra la ciudad, Galman y Sutton, diciendo que los entonces policías “lanzaron epítetos agresivos, racistas y nativistas” en su contra y le dijeron que “’regresara’ al lugar de donde venía”.
PUBLICIDAD
El departamento de policía Nueva Orleans (NOPD) ha estado implementado reformas bajo un acuerdo con el Departamento de Justicia luego de que una extensa investigación halló una extensa variedad de políticas y prácticas indebidas como supervisión discriminatoria, encasillamiento racial y uso innecesario de la fuerza.
El departamento publicó un comunicado el mes pasado en respuesta a la demanda de Gómez.
Te podría interesar:
- Ordenan investigación contra escoltas de Beatriz Rosselló
- Muere hermano de Víctor Manuelle
- Adriana y Melanie Díaz se alzan con el oro en dobles de los Panamericanos
“Aunque el NOPD no suele comentar sobre litigios en curso, se espera que los miembros de nuestro departamento cumplan con la ley en todo momento y se apeguen a los más altos estándares de conducta profesional, ya sea en o fuera de servicio”, decía el comunicado.