Johnny Méndez solicita reunión con Wanda Vázquez para discutir su gobernación

El lider cameral se expresó tras la decisión del Tribunal Supremo

Por Miladys Soto

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez indicó que espera que la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez se reúna  con los líderes legislativos una vez juramente como gobernadora, esto para discutir si ella permenecerá o no en el cargo.

En conferencia de prensa en el Capitolio, Méndez recordó que la semana pasada Vázquez manifestó que no tenía interés en permanecer al cargo, por lo que desean discutir con la funcionaria si espera cumplir con el término como gobernadora.

“Nosotros vamos a hacer la evaluación que corresponda”, comentó el presidente cameral, quien estuvo acompañado en la conferencia por el representante Ángel Peña.

De igual forma, Méndez dijo que realizarán un riguroso proceso para confirmar a quién ocupe el cargo de secretario o secretaria de Estado.

"No hay secretario de Estado, por lo tanto no puede regresar a la posición", dijo Méndez sobre si Pedro Pierluisi ocupa el mencionado puesto. Además, agregó que

Prioridad el asunto económico

El líder cameral sostuvo a preguntas de Metro que uno de los temas prioritarios a discutir con Vázquez se encuentra la estabilidad económica, ya que la crisis política ha afectado los trabajos que se habían alcanzado hasta el momento.

Desde que iniciaron las protestas tras los arrestos de funcionarias de Gobierno por fraude y lavado de dinero y la publicación del chat de Telegram en el que Ricardo Rosselló como gobernador hacía comentarios misóginos y homofóbicos las protestas iniciaron. Diversos cruceros cancelaron en ese momento su llegada a la Isla.

 

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo