Jenniffer González dice que el Supremo hizo valer la Constitución

La juramentación a la gobernación de Pedro Pierluisi fue declarada nula

Por Metro PR

La comisionada residente, Jenniffer González, afirmó que el Tribunal Supremo hizo valer la Constitución de Puerto Rico luego de declarar nula la juramentación de Pedro Pierluisi a la gobernación.

Lo que hizo el Tribunal Supremo fue hacer valer la Constitución —que es el mandato del pueblo. El Senado hizo lo correcto. Sacó la controversia del debate político y partidista para que fuera decidida por el Tribunal Supremo de acuerdo a la Constitución", señaló en declaraciones escritas la funcionaria. 

González afirmó que no se puede recuperar la credibilidad tomando acciones inconstitucionales. Agregó que para lograr credibilidad en la capital federal debemos demostrar que podemos gobernarnos de acuerdo a nuestra propia Constitución.

"El Tribunal Supremo no elige. Lo hace el Pueblo mediante el voto directo en las elecciones y mediante sus representantes electos cuando no hay elecciones", señaló. 

Reportes de prensa indican que Gonzánlez podría ser nombrada secretaria de Estado por Wanda Vázquez Garced, quien juramentará hoy como gobernadora. De esta manera, Vázquez renunciaría al cargo para que recaiga sobre la comisionada residente.

Te podría interesar: 

Pierluisi juramentó a la gobernación el pasado 2 de agosto, siendo el secretario de Estado nombrado al momento de que renunció Ricardo Rosselló. No obstante, no estaba confirmado por las cámaras legislativas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo