Arrancan los mensajes en apoyo a JGo como gobernadora

La senadora Evelyn Vázquez y el alcalde Félix "El Cano" Delgado fueron los primeros favorecer "la propuesta del presidente del Senado".

Por Metro Puerto Rico

Luego de que trascendiera que impulsarían a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, para asumir la silla de la Gobernación, figuras del Partido Nuevo Progresista (PNP) expresaron públicamente su apoyo.

La senadora Evelyn Vázquez fue una de las primeras en levantar la mano. "Para la paz y estabilidad que anhela mi País, la figura de Jenniffer González representa una esperanza para Puerto Rico. En la eventualidad que nuestra Secretaria de Justicia opte por no continuar como gobernadora, como expresó anteriormente, nuestra Comisionada Residente representa la esperanza, paz y estabilidad que Puerto Rico necesita. Su experiencia y trayectoria intachable son su mejor carta de presentación”, argumentó en un comunicado de prensa.

El alcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado, hizo lo mismo a través de sus redes sociales y además dejó claro que se trata de una propuesta del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. "González cuenta con el aval de ambas cámaras", sostuvo.

 

Una decisión del Tribunal Supremo declaró inconstitucional la juramentación del licenciado Pedro Pierluisi como primer mandatario, lo que dejaría a Wanda Vázquez, secretaria de Justicia, como gobernadora.

Para que González llegue a Fortaleza necesitará que Vázquez la nombre secretaria de Estado, con la confirmación de la Asamblea Legislativa. Entonces, Vázquez tendría que renunciar.

La Comisionada Residente estuvo reunida con el presidente senatorial Thomas Rivera Schatz el lunes pasado, antes de que el Senado celebrara una sesión extraordinaria para evaluar el nombramiento de Pierluisi. Culminaron sus trabajos sin votar.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo