Arnaldo Claudio comparecerá ante Justicia sobre el chat de Telegram

El exmonitor de la Reforma de la Policía aseguró que funcionarios de Fortaleza conspiraron en su contra.

Por Cybernews

El exmonitor de la Policía, Arnaldo Claudio, confirmó el miércoles que el Departamento de Justicia (DJ) lo citó en relación a la investigación por la conversación de Telegram y alegó que hay personal del Departamento de Justicia federal implicado en la alegada conspiración para sacarlo del cargo.

“Después de haber leído lo del ‘chat’, había una serie de personajes que llevaron a cabo el proceso de la conspiración en contra mía. En estos meses he tenido la facilidad de sentarme y leer un poco más sobre quien llevaba a cabo esa conspiración y hay otros personajes que están implicados en esta conspiración. Le puedo decir que me voy a reunir con personas dentro del gobierno de Puerto Rico y también ya he sido citado por Justicia para llevar a cabo un testimonio en cuanto a esto”, dijo Claudio en entrevista radial (Radio Isla).

A pesar que no quiso adelantar quiénes son los personajes que alega participaron en la conspiración para sacarlo del puesto, mencionó que el bufete de abogados McConnell-Valdés fue contratado por el entonces gobernador para ejecutar la Reforma de la Policía y que radicará una querella contra el bufete.

Te podría interesar: 

“Todavía no me he querellado en forma amplia y en forma oficial pero es una de las cosas que voy a tener en mi exposición. Me voy a querellar formalmente en contra de McConnell-Valdés”, afirmó.

En la conversación en Telegram, el exsecretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón Rosario, hizo expresiones relacionadas a Claudio en las que sostuvo que “el monitor será un dolor de cabeza mayor en el 2020. Tiene agenda, pero hay que meterle mano”.

Según informes de prensa, Claudio renunció el pasado 14 de mayo, como monitor de la Policía bajo alegaciones de malgasto y mala utilización de dinero y porque había perdido confianza en el proceso de la Reforma de la Uniformada.

“También dentro de todo esto, penosamente, cuando tuve conocimiento de lo que estaba sucediendo, y por eso mi salida, le había dado conocimiento a personas dentro del gobierno de Puerto Rico y no llevaron a cabo el proceso adecuado e desafortunadamente, personas dentro del Departamento de Justicia Federal. Sí. Estoy muy claro en eso (en que funcionario de Justicia federal son parte de la conspiración en su contra). Desde que me fui de Puerto Rico y cerré mi oficina el 14 de mayo he podido sentarme, reflexionar, he mirado un sinnúmero de documentos oficiales”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo