Noticias

Pierliuisi defiende la confidencialidad de algunos de sus documentos

El juramentado gobernador explicó por qué no entregó sus informes financieros al Senado.

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia aseguró esta tarde en conferencia de prensa que entregará los informes financieros y otros documentos requeridos por ley, aunque al momento de contestar si los haría públicos dijo a la prensa que “si ustedes solicitan la información, lo voy a considerar”.

“Todo lo que me exija la ley que yo entregue, lo voy a hacer. Tienen que recordar que en el proceso de confirmación, eso quedó atrás y yo no los voy a tener que someter allí (en el Senado). Y si los hubiese sometido, por cierto, son confidenciales”, defendió.

“Yo lo que voy a hacer es cumplir, en el área de transparencia, con todo lo que tenga que cumplir”, afirmó.

Recomendados

Este medio cuestionó si, por ejemplo, la publicarían en el portal de La Fortaleza. “Todo lo que me requiera la Ley que yo lo divulgue, lo voy a hacer”, contestó.

A la pregunta de por qué no los sometió en el Senado, aclaró que en la tarde del jueves le requirieron los documentos en ambas cámaras, y “nos dimos la tarea de buscar toda esa información, pero eso no era de fácil recopilación“. La Cámara de Representantes pidió la controversial declaración jurada sobre la que se basó la evaluación, pero el Senado pidió todos los documentos de rigor.

“Estábamos haciendo un esfuerzo por cumplir”, aseguró Pierluisi Urrutia, hasta que se anunció que la vista de nombramientos sería el lunes, lo que la volvía académica.

El reglamento de la Comisión de Nombramientos del Senado establece una lista de informes que incluyen Planillas de Contribuciones sobre Ingresos de los pasados cinco años, así como estados de situación financiera, detalles sobre cualquier entidad en la que el nominado posea más de 50% de la participación en activos y ganancias, entre otros tantos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos