Noticias

Periodistas de Metro son nominados a premio de Excelencia Periodística de la OPC

Los ganadores de cada categoría, así como los merecedores de los Premios Especiales, se darán a conocer durante la Gala de Premiación a la Excelencia Periodística del OPC

En el marco de la celebración de sus 50 años, el Overseas Press Club of Puerto Rico (OPC) anunció el martes los finalistas de su Quincuagésima Gala de Premiación a la Excelencia Periodística, donde figuran periodistas de Metro a disputarse los galardones en cada una de las categorías del certamen que reconoce los mejores trabajos periodísticos.

Ante un nutrido grupo de periodistas, comunicadores y auspiciadores del más esperado evento de celebración del periodismo puertorriqueño, la vicepresidenta de Relaciones Públicas de FirstBank, Iris M. González Bonilla, resaltó la importancia del trabajo que realizan los periodistas. Mientras, el presidente del OPC, Luis A. Guardiola, agradeció el apoyo que, durante años, ha ofrecido esa institución bancaria a la organización de periodistas con más historia en Puerto Rico. “Es un año histórico para el Overseas Press Club, un año histórico para el periodismo y un año histórico para Puerto Rico” expresó Guardiola, al puntualizar el contexto en que se celebra la gala de este año.

Los ganadores de cada categoría, así como los merecedores de los Premios Especiales, se darán a conocer durante la Gala de Premiación a la Excelencia Periodística del OPC en la que se reconocerá el legado de Anibal González Irizarry, Elliot Castro Tirado y Keyla Hernández. La gran noche del 50 aniversario del OPC será el sábado, 17 de agosto de 2019, en el Hotel La Concha San Juan Resort.

Recomendados

El jurado, que como cada año lo integra un grupo de profesionales de primer orden, estuvo presidido por López, periodista y profesora de comunicaciones.

 

Periodistas de Metro son nominados a premio deExcelencia Periodística de la OPC:

 

PERIODISMO MULTIMEDIÁTICO – NOTICIA DEL MOMENTO

FINALISTA

Equipo Metro Puerto Rico

  1. Sarah Vázquez
  2. Ronald Ávila
  3. José Encarnación
  4. Hermes Ayala
  5. Miladys Soto
  6. Joshua Mikasobe
  7. Dennis Jones
  8. David Cordero
  9. Lyanne Meléndez
    “Choques en 1ro de mayo”

 

PRENSA ESCRITA – ENTREVISTA NOTICIOSA

FINALISTA

Metro Puerto Rico

“Residente: Una voz que trasciende la música”

  1. Lynet Santiago Túa

 

PERIODISMO MULTIMEDIÁTICO – REPORTAJE INVESTIGATIVO

FINALISTA

Metro Puerto Rico

“Subasta cuestionable en WIPR”

  1. Jesús Rodríguez García y Ronald Ávila Claudio

 

FINALISTA

Equipo Metro Puerto Rico

“Contratos, donativos, asesores y otras movidas de Keleher culminan en investigación federal”

  1. Aiola Virella
  2. David Cordero
  3. Lyanne Meléndez

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos