Locales

Esta fue la declaración jurada que sometió Pierluisi a la Cámara

Los documentos requeridos no fueron presentados el viernes pasado en la vista pública realizada en la Cámara de Representantes

La declaración jurada que presentó el ahora gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, se dio a conocer a través de las redes sociales luego que fuera publicada por Nación Z.

Esto luego que ayer, lunes, el presidente de la Comisión cameral de Gobierno, Jorge “Georgie” Navarro Suárez admitiera que Pierluisi Urrutia fue confirmado como secretario de Estado el pasado viernes, pese a que no sometió todos los documentos requeridos para su nombramiento dada la “importancia” que conllevaba el asunto.

Recomendados

“Él nos entregó una declaración jurada que nos satisfizo y por el momento histórico que estamos viviendo y por la importancia de atender este asunto (de la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares) antes de las 5:00 de la tarde (del viernes pasado), lo dejamos así”, manifestó Navarro Suárez en entrevista radial (Nación Z).

En la dicha declaración jurada, Pierluisi confirma datos básicos como que es ciudadano de Estados Unidos, que posee más de 35 años, que es casado y que ha residido en la isla por más de cinco años, entre otros datos.

Este diario solicitó durante el día de ayer el documento oficial a la Cámara de Representantes y se requirió pedirlo de manera escrita.

Pierluisi juramentó en la tarde del pasado viernes como el decimotercero gobernador de la isla luego de la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares.

Esta fue la declaración jurada que sometió Pierluisi a la Cámara

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos