Mundo

Trump firma orden ejecutiva para imponer embargo total contra Venezuela

La orden ejecutiva ordena sanciones más severas que las medidas que ya estaban impuestas contra el gobierno

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que los Estados Unidos expandirá sus sanciones existentes contra Venezuela con una orden ejecutiva, para imponer un embargo económico total en su contra, reportó el canal de noticias CNN.

El embargo congela los activos del gobierno venezolano y de las entidades asociadas y prohibe que se realicen transacciones económicas relacionadas a ellas, a menos que estén exentas. Las exenciones incluyen negocios oficiales del Gobierno Federal y transacciones relacionadas a la provisión de ayuda humanitaria.

La orden ejecutiva ordena sanciones más severas que las medidas que ya estaban impuestas contra el gobierno de Venezuela desde el comienzo de la crisis económica y gubernamental por la cual atraviesa el país al momento.

Recomendados

En una carta al Congreso, delineando las acciones tomadas el lunes por el gobierno estadounidense, el presidente Trump dijo: “He determinado que es necesario bloquear la propiedad del Gobierno de Venezuela en la luz de la continua usurpación del poder del régimen del ilegítimo presidente Nicolás Maduro, así como el régimen de abuso contra los derechos humanos, arrestos arbitrarios y la detención de los ciudadanos venezolanos, la censura a la prensa y atentados constantes de  socavar al presidente interno de Venezuela, Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional Venezolana elegida democráticamente”.

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos