Supremo atenderá demanda de Rivera Schatz contra Pierluisi

Se paralizan los procesos en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan

Por Metro PR

El Tribunal Supremo de Puerto Rico anunció hoy que atenderá la demanda de Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, para impugnar la juramentación y ocupación de Pedro Pierluisi como Gobernador.

Ante esto, ordenó detener los procesos en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Asimismo, el máximo foro judicial indicó que las partes tendrán hasta el mediodía de mañana 6 de agosto para que presenten sus alegatos. Deberán, a su vez, notificar al Procurador General.

Esta mañana, Rivera Schatz solicitó al Tribunal Supremo —mediante un recurso de certificación— que atendiera inmediatamente la demanda que presentó ayer ante el Tribunal de Primera Instancia. El líder senatorial argumentó que debido a que se trataba de una materia estrictamente de derecho y que se trata de una controversia de alto interés público, el máximo foro está autorizado para evaluar la demanda.

Por su parte, en su comunicación escrita, el Tribunal Supremo no reveló si atenderá el recurso que presentó esta mañana Carmen Yulín, alcaldesa de San Juan.

En la demanda que presentó ayer el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz —en representación del Senado— solicitó al tribunal a que declare nula la juramentación como gobernador de Pedro Pierluisi, que ocurrió el viernes después de las 5:00 p.m. El líder legislativo, además, interpuso un injunction preliminar y permanente para que Pierlusi cese de inmediato sus funciones como gobernador.

Para hoy, a las 6:00 p.m., estaba pautada una vista que sería dirigida por el juez Anthony Cuevas.

 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo