Senado solicita al Supremo que atienda caso contra Pierluisi

Ayer en la noche, el Senado presentó demanda contra el funcionario para que desista de ocupar el puesto

Por Sadot Santana Miranda

Luego de que ayer presentaran demanda ante el Tribunal de Primera Instancia contra Pedro Pierluisi, el Senado solicitó hoy que el Tribunal Supremo atienda inmediatamente la demanda.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, radicó un recurso de certificación ante el más alto foro judicial del país.

En la demanda que presentó ayer el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz —en representación del Senado— solicitó al tribunal a que declare nula la juramentación como gobernador de Pedro Pierluisi, que ocurrió el viernes después de las 5:00 p.m. El líder legislativo, además, interpuso un injunction preliminar y permanente para que Pierlusi cese de inmediato sus funciones como gobernador.

De acuerdo con Rivera Schatz, la Constitución indica que el secretario de Estado debe ser confirmado y ratificado por la Cámara de Representantes y el Senado.

También pidió que se declare nula cualquier determinación que el excabildero y asesor legal de la Junta de Control Fiscal (JCF) haya ejecutado como primer mandatario. Del mismo modo, pide considerar que se declare inconstitucional la Ley 7 de 2005.

Más temprano hoy, el juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan Anthony Cuevas, señaló una vista a las 6:00 p.m. para atender la demanda. Mientras que la alcaldesa Carmen Yulín Cruz presentó un recurso directamente al Tribunal Supremo para impugnar la juramentación y ocupación de Pierluisi.

[Petición de Certificación]… by Metro Puerto Rico on Scribd

Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta noticia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo