Noticias

Movimiento Amplio de Mujeres de Puerto Rico rechaza a Pierluisi como gobernador

Exigen que el país cuente "con funcionarios y funcionarias públicas que pongan los intereses del país por encima de los personales y partidistas"

El Movimiento Amplio de Mujeres hizo un llamado urgente al Senado de Puerto Rico para que no confirme a Pedro Pierluisi Urrutia como Secretario de Estado y, por consiguiente, gobernador de Puerto Rico.

Este reclamo se hace eco a los pasados señalamientos y denuncias del Movimiento y de ciudadanos del país al denunciar la administración del exgobernador Ricardo Rosselló, pero esta vez en contra de lo que el Movimiento entiende fue “una auto-designación” por parte del juramentado gobernador Pedro Pierluisi. Para la Lcda Véronica Rivera Torres, portavoz del colectivo, es además, un “acto antidemocrático sin precedentes en nuestro país”.

“El historial de Pedro Pierluisi como funcionario público deja mucho que desear y dista mucho de reunir los criterios que, mínimamente, deben caracterizar a la persona que ocupe la gobernación. Como Secretario de Justicia falló en proteger a su país del histórico esquema de corrupción de la administración de Pedro Rosselló y como Comisionado Residente apoyó desde Washington DC las políticas de austeridad de la administración Fortuño que llevó al despido de más de 30,000 personas del servicio público, en su mayoría mujeres”, sentenció el colectivo, al hacer un recuento de los conflictos de intereses que carga consigo el excomisionado, como su labor con la Junta de Supervición Fiscal y su papel como representante legal y cabildero de la compañía AES.

Recomendados

 

“Peor aún, en las vistas de confirmación en la Cámara de Representantes salieron a relucir los vínculos de su pasada campaña eleccionaria con KOI, la empresa de publicidad vinculada a la administración Ricardo Rosselló, cuyas actuaciones están siendo investigadas por el Departamento de Justicia de Puerto Rico. También, legisladores y legisladoras de su propio partido le votaron en contra al denunciar que habían recibido cabildeo de su parte para que no votaran a favor de proyectos de ley vitales para la salud de quienes vivimos en Puerto Rico”, expresó la Lcda. Josefina Pantoja Oquendo.

De cara a los próximos meses, que serán claves en cuanto a los planes del pago de la deuda, para el colectivo es preocupante que la lealtad y fidelidad de Pierluisi no termine después de cesar su representación legal, en este caso, refiriéndose a sus pasadas atadras con la Junta de Control Fiscal. Ante esto, el Movimiento exige que el país cuente “con funcionarios y funcionarias públicas que pongan los intereses del país por encima de los personales y partidistas”.

“Este no es un asunto que concierne solo al partido gobernante, sino a todo el país. Necesitamos funcionarios y funcionarias públicas honestas, que luchen contra todo enemigo interno y externo que ponga en riesgo nuestros derechos. Pedro Pierluisi es uno de esos enemigos y por eso, no puede convertirse en el gobernador de Puerto Rico”, culminó la Lcda. Rivera Torres.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos