Activistas de la comunidad LGBTTIQ+ piden para volver a pintar el Pórtico con colores de la bandera gay

La icónica estructura en el Viejo San Juan amaneció pintada de blanco en lo que ha sido catalogado por algunos como un ataque contra la comunidad.

Por Metro Puerto Rico

Luego de que el icónico Pórtico de Igualdad en el Viejo San Juan, inaugurado el pasado mes de junio con los colores del arcoíris, amaneciera pintado de blanco, el activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, advirtió que si para el próximo domingo 11 de agosto el gobierno no restaura la estructura de arte devolviéndole sus colores originales, decenas de miembros de la comunidad LGBTTQI+ se convocarán ese mismo día en la Plaza Dársenas para volver a pintarlo con sus propias manos.

“Vamos a pintar el Pórtico de la igualdad, porque no somos ciudadanos de segunda clase, porque somos una comunidad combatiente de la homofobia que caracteriza a varios líderes del PNP. Mientras esperamos si descubren si la obra fue pintada por instrucciones del nuevo gobernador o de algún funcionario del gobierno, o si fue un acto de vandalismo, nos estamos preparando para devolverle los colores del arcoíris, a un símbolo que nos visibilizaba ante nuestro país y el mundo”, sostuvo en declaraciones escritas Cartagena.

Para “El Jimagua”, el que se pintara de blanco el Pórtico de la Igualdad no fue un acto de vandalismo, sino “un acto de homofobia explícito de un gobierno con doble cara ante la comunidad LGBTTIQ+; pues públicamente algunos funcionarios del PNP siguen fomentando su odio y persecución en nuestra contra, así como la creación de Leyes totalmente discriminatorias” puntualizó.

 

 

Te podría interesar:

Yulín pone su firma en documento para impugnar juramentación de Pierluisi como gobernador

La icónica estructura en el Viejo San Juan amaneció pintada de blanco en lo que ha sido catalogado por algunos como un ataque contra la comunidad.

En anticipación para esta iniciativa, ya se creó en Facebook un evento para que los interesados en devolver la apariencia original al Pórtico donen pintura de los 7 colores del arcoíris, materiales y ofrezcan trabajo voluntario para llevar a cabo la tarea.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico informó más temprano que investiga los hechos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo