Trump y tiroteo en centro comercial de El Paso: "Los reportes en Texas son muy malos, hay muchos muertos"

La policía confirmó la detención de un sospechoso y que ya no había peligro para los vecinos del mall.

Por Christian Monzón

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reaccionó este sábado al tiroteo ocurrido al interior del centro comercial Mall Cielo Vista en la ciudad de El Paso en Texas.

"Tiroteos terribles en El Paso. Los reportes son muy malos, (hay) muchos muertos", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter producto de lo ocurrido.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

De acuerdo al canal local KTSM, habría al menos una decena de víctimas fatales tras el hecho, aunque todavía no existe un número oficial por parte de las autoridades.

En ese sentido, el alcalde de El Paso Dee Margo indicó a CNN varias personas fallecieron por el ataque en el centro comercial Cielo Vista Mall o sus alrededores.

Alerta en Estados Unidos: tiroteo en centro comercial de El Paso deja varios muertos

La prensa local reporta por el momento al menos una decena de heridos producto del hecho, aunque todavía no existe confirmación oficial por parte de las autoridades.

En tanto dos hospitales de la zona han confirmado el ingreso de heridos producto del tiroteo.  El director de Asuntos Públicos del hospital del Centro Médico Universitario de El Paso, Ryan Mielke, indicó que han atendido a once personas que van de lesiones leves a graves, mientras que otros once pacientes llegaron al Centro Médico Del Sol.

Un detenido

El portavoz de la policía, el sargento Robert Gomez, indicó que un sospechoso ya se encuentra detenido y que ya no había peligro para los vecinos del lugar.

Cabe mencionar que El Paso tiene una población estimada de 680 mil habitantes y se encuentra en Texas, en las cercanías de la frontera con México.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo