España rescata a más de 50 migrantes menores de edad

Los migrantes fueron localizados el sábado en el Estrecho de Gibraltar

Por AP

MADRID (AP) — El servicio de salvamento marítimo de España informó que ha salvado a 59 inmigrantes, casi todos menores de edad, mientras trataban de hacer la peligrosa travesía del Mediterráneo en una embarcación pequeña.

El servicio precisó que los migrantes fueron localizados el sábado en el Estrecho de Gibraltar por una patrulla de la Guardia Civil, que los escoltó hasta un barco de rescate. La Guardia Civil informó al servicio que 51 de los ocupantes eran menores de 18 años.

Los otros pasajeros eran siete mujeres y un hombre adulto. Todos parecían ser de ascendencia norafricana, según las autoridades.

España se convirtió en el principal punto de entrada de migrantes a Europa en 2018, con unos 57.000 cruces fronterizos no autorizados.

La Organización Internacional para las Migraciones dice que 840 personas han muerto en lo que va de este año tratando de cruzar el Mediterráneo.

Festival Por Amor al Arte

El evento reunirá más de 200 artistas de distintas disciplinas artísticas en en el Centro de Convenciones de Puerto Rico

Loading...
Revisa el siguiente artículo