Noticias

Educación comienza otorgamiento de vales educativos

El certificado asciende a $2,275 por año escolar

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, anunció el comienzo del otorgamiento de mil vales educativos para estudiantes que ingresarán en 65 instituciones privadas como parte del Programa Piloto de Libre Selección de Escuelas que inició la agencia este año. El Departamento de Educación (DE) aún continúa la evaluación de las solicitudes registradas a través de la plataforma electrónica. Se espera que el proceso de evaluación concluya este fin de semana.

“Hemos comenzado la aprobación de los vales para aquellos estudiantes que cualificaron para este programa piloto. Nuestros evaluadores todavía están revisando las solicitudes para agilizar la adjudicación de los certificados. Recibimos sobre 2,500 peticiones durante el mes de julio. Exhorto a los padres a que estén pendientes a sus correos electrónicos, a donde les llegará la información de la determinación durante estos días”, informó el titular, quien sostuvo que el total de cada certificado asciende a $2,275 por año escolar, luego del presupuesto asignado para la agencia.

El DE, al mismo tiempo, está llevando a cabo la firma de los contratos con los primeros 65 colegios debidamente certificados que matricularán a los estudiantes. Estas instituciones pasaron por un amplio proceso de evaluación y se les requirieron certificaciones y acreditaciones para garantizar que cumplan con todos los requisitos que dispone el Programa Piloto de Libre Selección de Escuelas. La lista de las opciones privadas será provista por Educación.

Recomendados

La agencia estableció un proceso de pago riguroso para el desembolso de los vales. Los pagos a los colegios se efectuarán al finalizar cada semestre, una vez se sometan las facturas al DE por parte de la institución privada, el dinero lo recibe directamente el colegio en el que está matriculado el estudiante.

El Programa de Libre Selección de Escuelas se crea al amparo de la Ley 85 de 2018, estatuto que viabilizó la Reforma Educativa. Los padres o encargados que tengan alguna duda relacionada a este servicio pueden llamar al 787-773-4062 o escribir a valeseducativos@de.pr.gov o vazquezhy@de.pr.gov.

Tags

Lo Último

Te recomendamos