"Ya tienen los elementos de juicio para poder votar", Pierluisi

La Cámara de Representantes llevará a votación la designación en o antes de las 5:00 de la tarde

Por Cybernews

Para el secretario de Estado, Pedro Pierluisi Urrutia, el proceso de Vistas Públicas en la Cámara de Representantes sobre su nombramiento fue productivo.

“Ya tienen los elementos para poder votar sobre mi nombramiento", dijo Pierluisi a su salida de la Vista Pública.

Pierluisi insistió en que todavía no se ha tomado una determinación final sobre si al concluir el término que Ricardo Rosselló Nevares estableció para renunciar como gobernador, él juramentaría para ocupar el cargo.

Pierluisi dice que todavía se evalúa si juramentará a las 5:01 de la tarde

Si pasa el cedazo cameral tras más de cuatro horas de una vista pública para evaluar su nombramiento

"Pero ciertamente esta vista es relevante. Porque va a ser positivo contar con el aval de la Cámara de Representantes", sostuvo.

“O sea que eso favorecería que usted pueda juramentar?", se le preguntó.

“Es positivo para Puerto Rico que esa votación se dé. Veremos el resultado", contestó.

Pierluisi mencionó que en caso de que el caso llegue a los Tribunales y se concluye que esa juramentación no fue válida, renunciaría como secretario de Estado.

“Realmente mi aspiración no ha sido ser secretario de Estado, sino suceder al gobernador", expresó.

Pierluisi comprometido con la reapertura del zoológico

La representante por el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, anunció esta tarde que el designado a secretario del Departamento de Estado, Pedro Pierluisi, se comprometió a la pronta reapertura del venerable e histórico Zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez.

De la misma manera, el designado también expresó su respaldo con desarrollar el Centro de Trauma de Centro Médico de Mayagüez, Hospital Doctor Ramón Emeterio Betances hasta su máximo potencial.

“Quiero agradecer al Licenciado Pierluisi ese compromiso que hoy expresó con el desarrollo socioeconómico de la región oeste, particularmente hacia los municipios de Mayagüez y San Germán. Deseo expresar, además, mi gratitud con la palaba que empeñó hacia la reapertura del Zoológico de Mayagüez. Esa es una muy buena noticia para todos. El zoológico se va a abrir, como tiene que ser”, comentó la representante.

Mas Rodríguez ha insistido desde el 2017 en la reapertura del zoológico, única facilidad de este tipo en la Isla.

“El sueño de la región oeste, el de contar con un centro de trauma de primera calidad, sin paralelos en Puerto Rico, será una realidad y quiero darle las gracias al designado Secretario de Estado por comprometerse, públicamente, con ayudar a lograr esa realidad”, añadió la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste.

Las expresiones de Mas Rodríguez surgen luego de que la funcionaria interrogara a Pierluisi durante su vista de confirmación celebrada en la mañana de hoy en el Salón Leopoldo Figueroa del Capitolio.

En dicha vista de la Comisión de Gobierno, el designado manifestó su total respaldo a la reapertura del zoológico, facilidad que permanece cerrada desde el azote del huracán María en septiembre de 2017. Igual, apoyó la búsqueda de mayores recursos para el Centro de Trauma.

"Johnny" Méndez votará en contra de Pierluisi

Tras fuerte careo en vista pública entre Méndez y Pedro Pierluisi

Loading...
Revisa el siguiente artículo