Locales

Rosselló continúa firmando leyes a horas de su salida de Fortaleza

Convirtió en ley el proyecto que establece una política pública integral a favor de los adultos mayores

El renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el Proyecto del Senado 1310 que crea la Carta de Derechos y la Política Pública del Gobierno a favor de los Adultos Mayores. La nueva ley establece una política pública robusta y clara del Gobierno de Puerto Rico a favor de la población de adultos mayores en la isla.

“La atención de la población de adultos mayores y la provisión de servicios para mejorar su calidad de vida son de alta prioridad para nuestro gobierno. La política pública de la administración es y será seguir mejorando los servicios que se le ofrecen a esta población.”, expresó el primer ejecutivo.

La nueva ley, que se convirtió en la Ley 121-2019, establece las obligaciones que tendrá el Departamento de la Familia y otras agencias con nuestra población de personas de edad avanzada.

Recomendados

De igual forma, se incorporan todos los derechos que los mismos ostentan a través de la Carta de Derechos, pero ampliando los mismos en áreas que abarcan los derechos a la integridad, dignidad y preferencia, la salud, la alimentación y la familia, el trabajo, la asistencia social, la participación, la educación y la información, entre otros.

La medida amplía o refuerza los programas actuales o los derechos de los adultos mayores.

“Desde que comencé mi mandato, he promovido legislación dirigida a mejorar la calidad de vida de este sector de la población. Se creó la Oficina del Desarrollo Socioeconómico Comunitario que trabaja directamente con esta población, creamos el Programa de Servicios Integrales para las Personas de Edad Avanzada, creamos una serie de programas dirigidos a atender las necesidades de las personas de edad avanzada en diversas áreas, así como otras medidas en beneficio de esta población”, finalizó Rosselló Nevares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos